Haciendo Historia
En el año de 1996 asume la presidencia el Sr. Iván Pallarozo por un periodo de dos años, quien inmediatamente demostró cualidades de gran líder, y ante la necesidad de los usuarios, crea la modalidad del transporte ejecutivo con modernas unidades. Este nuevo servicio tuvo acogida de toda la ciudadanía Inmediatamente la compañía a través de sus directivos logra incrementar el parque automotor de 50 a 120 unidades, así también se planifica y se aplica un sistema de incentivos para los accionistas que inviertan en unidades nuevas. Concediéndoles trabajar a las mejores rutas.
A partir del año 1999 y debido a las desacertadas desiciones de los directivos de turno la empresa empieza a sufrir una crisis financiera y organizacional que llega al colapso, esto determino inclusive la incautación de recursos económicos de la empresa en las cuentas bancariasy la posible incautación de los bienes inmuebles de la empresa por deudas vencidas al Filanbanco y Banco del Occidente.
En el año 2.004 y Ante la necesidad de un líder que direccione adecuadamente los destinos de nuestra compañía asume nuevamente la presidencia el señor Iván Pallarozo con un grupo dinámico de miembros del directorio entre ellos el Sr. Lic. paúl Lalangui, Sr. Rodrigo Rivadeneira, Sr. Héctor Lozada, entre otros, quienes con una magnífica visión empresarial y vasta experiencia en actividades gremiales,
contando también con el apoyo de todos los compañeros accionistas logran solucionar los problemas: económicos de endeudamiento, juicios civiles y penales que la empresa enfrentaba.
Así mismo se realizar varias socializaciones coordinadas por el Sr. Presidente de ese entonces Sr. Iván Pallarozo para realizar una reingeniería del sistema de trabajo operativo, logrando implementar tecnología en el servicio operativo de transporte urbano. Y terminar con esferas de corrupción que existían en cuanto a la asignación de rotativos y turnos. En este periodo y ante la necesidad de los usuario se crea el servicio de gran capacidad (BUS TIPO); reiniciando la empresa el camino al éxito.
En el año 2008 la empresa continúa implementando tecnología en el servicio de transporte logrando colocar dispositivos de ubicación en cada unidad con rastreo y relojes satelitales, con esto se logró evitar las carreras de los oficiales y por ende brindar un mejor servicio al usuario.
A finales del 2014 y luego de varios viajes al exterior en busca de nuevas tecnologías, Transmetro implementa un sistema de control de pasajeros con sensores en cada unas de las unidades, esto fue muy importante por cuanto se logró controlar el negocio y reducir la evasión de pasajeros en un 40% logrando que en la actualidad mejore la rentabilidad económica de nuestra empresa.